Mi aporte.

Despúes de muchos años de lucha (desde 2003), por fin este año (mayo 2008) se aprobó el Proyecto de ley que tipifica la conducta de maltrato o crueldad con los animales. Esta ley significa un verdadero avance en materia de protección animal.

Este proyecto incluye sanciones penales al maltrato animal y crueldad, tipificando estos actos como delito, con penas de cárcel; además establece sanciones, regulando las actividades como circos, zoológicos, locales de compra y venta de mascotas, hoteles y clínicas veterinarias, transporte de ganado, etc.

También establece la educación obligatoria, en los niveles básicos y medio, en el respeto y la protección hacia los animales. Prohibe la experimentación con animales en la educación. Se hace cargo del problema de la sobrepoblación de animales, con métodos integrales y éticos de control, etc.

La votación del proyecto se aprobó de manera unánime. Con todo, esto podemos decir que en nuestro país, el tema sobre el respeto y protección de los animales ha avanzado enormemente y la clase política está consciente en cierta medida de cuan importante es.

A opinión personal, considero que ha sido demasiado el tiempo que se tuvo que esperar para conseguir una ley como esta, de hecho la ley inicial propuesta, tenía demasiadas falencias y dejaba demasiadas cosas ambiguas, me impresiona la incapacidad de los políticos para no racionalizar con respecto a temas obvios, y demorar tanto en aprobar una ley que sea coherente.

Bueno la idea es que una mayor cantidad de personas tome conciencia de cuan importante son los animales, debemos quererlos y sobre todo repetarlos.

|

Comentarios

un vecino que esta arrendado en la casa del lado derecho; me demando ante la secretaria de salud publica y ahora me obligan a salir de ellos; es algo que me dificulta hacer ya que hay un vinculo muy profundo y cariñoso...   estos gatos son parte de nuestra familia y además fuy criado junto a ellos.

los inspectores que han venido, nos dieron 15 dias para eso y si no; los llevan para ser sacrificados.,   recogí la mayor cantidad de firmas para demostrarle de que los gatos no son problema para nadie del sector y de que el señor es una persona indeseable y no las aceptaron...

la salud de mi tia, de mi abuela y yo se esta deteriorando ya que sufrimos hipertension arterial.

no sabemos que hacer.

pedimos la mas rapida ayuda; tenemos 11 dias antes de que se los lleven.

Gracias.

Martín Sayago.

Cúcuta-Norte de Santander.

Colombia.

Responder
yo digo biennnnnnn antiaa y ariba ivergarsama o como se llame. alla boy porque la collita promete alguien sabe como pillarla . boy ser un lago biaje desde santa puta es largo saludos a esos dos con suerte ijijijij
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar