Relaciones interpersonales

Hola:

        Esto va dirigido a todo aquel que quiera filosofar sobre las relaciones interpersonales, o solamente emprender en ellas, como yo.

        En la clase de ayer viernes estuvimos conversando acerca de diversas actitudes, frente a diferentes estímulos:

       -El enojo

       -El miedo, Temor, Verguenza

       -La alegría

       -El amor, tierno y erótico

 

       También conversábamos de como ponernos en el lugar de otra persona en cualquier contexto.

       Esto es solamente a modo de intro. pues creo que todo esto como dijo el profesor son las relaciones interpersonales, hay personas como yo que nos cuesta tremendamente ponernos en el lugar del otro, necesitamos muchas veces cosas de impacto para poder hacerlo, el llegar a decir u hacer cosas se nos hace muy difícil, a que se debe?, temor, o miedo? si es temor es de timidez, en mi caso no es timidez es miedo, el pensar en que pueden ocurrir cosas que uno no desea, es lo que da miedo, perder lo que uno cree que tiene.

      Explicándome mejor, es pensar que lo que uno esta DECLARANDO, creyendo que es una AFIRMACIÓN sin darse cuenta que es un JUICIO.

     A modo de ejemplo cuando le declaramos a una persona que es nuestro amigo el amor de pareja que sentimos por ellos, el solo hecho de decirles "te amo y tu me amas", es un miedo tremendo, pues es lo que uno declara amar y quiere que sea una afirmacion el "tu me amas", sin embargo la otra persona puede negarlo haciéndonos llegar ala conclusión que lo que dijimos no es mas que un juicio. Hemos cambiado ese mundo de amistad, para bien o para mal, cambiando esta amistad a un contexto completamente distinto y bastante difícil de superar lo cual nos genera un miedo, pues no queremos perder aquello que tenemos. Esto puede terminar con nosotros por unos segundos o más. Sin embargo es allí cuando debemos tener la actitud emprendedora, para poder superarlo y volver a sentir esa rica sensación de " en amor" con la misma u otra persona.

    Creo firmemente que se emprende en todo ámbito, no solo con proyectos, ni con la profesión, emprendemos desde el momento en que nacemos, emprendemos cada día por la mañana cuando abrimos nuestros ojos para continuar o comenzar de nuevo, emprendemos en todo y en cada momento"

Para todos

Atentamente

Manuel M.

|

Comentarios

Pues también creo que cuesta no tener miedo o vergüenza... vivimos en una sociedad en que "lo que diga el resto" es a veces más importante que el mismo deseo de hacer algo.

Debemos ser más seguros de nosotros mismos y saber defender y luchar por lo que deseamos lograr.

Seamos Emprendedores!!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar