La importancia de un papelógrafo...e irse en la volada!!!

          Irse en la volada                                         

Todos quienes estamos cercanos al mundo del emprendimiento, ya sea como espectadores, emprendedores, consumidores o creadores, conocemos eso que se llama Lluvia de Ideas. Tiene múltiples sinónimos (en español y en inglés) pero ya sabemos lo que es: lanzar todas las ideas que se vengan a la cabeza.

Y creánme que funciona. Por vez primera tuvimos mi socio y yo, tres días, perdón, tres noches, dedicadas a una explosiva lluvia de ideas, destinada a definir y acotar el emprendimiento que nos ocupa hoy en día. Debíamos definir aspèctos de CONTENIDO y DISEÑO. Que cosas más difíciles!!! No sé cual es más dificil que la otra, pero pucha que cuesta acotar y definir.

Camino a casa esa tarde, pasé por un librería cerca ami casa y pensé: por qué no ponemos unos papelógrafos blancos en la pieza, unos plumones y nos lanzamos a crear, tal cual. Sin mayor orden o ragla, solo tirar ieas, gráficas, dibujos, colores, etc.

El proceso ceativo que resultó de dicha experiencia, fue asombroso. Ahora, dichos papelógreafos son nuestrea carta de navegación y nuestro nuevo método de reuniones: papel y plumones, todo a al parrilla!!!

Quise narrarles esta experiencia, ya que muchas veces, tendemos a eliminar los métodos "antiguos" o "poco ortodoxos" al momento de planificar o iniciar un emprendimiento. Además, que más simple que una hoja blanca y un plumón, para definir un proyecto.

Esta experiencia de los papelógrafos en sí es algo muy simple y elemental, pero ahora me doy cuenta, de la utilidad que tiene la Luvia de Ideas y plasmarlas en algo físico, puesto que las ideas muchas veces vienen y se van o después vuelven medias cambiadas.

Ahora que ya definimos los aspectos escenciales de nuestro emprendimiento, viene la etapa noi menos trabajajosa: la implementación, de la cual espero tener noticias en un mediano plazo.

|

Comentarios

Toda forma de argumentar y plantear ideas son bienvenidad. Sin embargo, todo depende también si son las correctas y si es que llevarán a un buen resultado; algo factible.

Que buen forma de plantear ideas. Ingenioso, astuto y bastante peculiar, de hecho. Bueno ... la diversión dentro de todo cuenta, claro está.

Saludos



Responder

----------------- Es lo mejor, antes de sentarse frente al computador, tomar una hoja y un lápiz y aclarar que es lo que se quiere hacer, muchas veces me ha pasado que me siento al computador y hago y hago cosas sin saber a donde voy, por haberme saltado la etapa del lápiz y papel

creo que funciona y es una excelente idea bosquejar antes de ponerse a trabajar, armar un poco la idea, definir conceptos y aclarar el camino, hacia donde voy con mi proyecto!!... se facilita mucho el proceso!!

.........Otro punto importante es que cuando partimos con un proyecto, partimos de 0 y poco a poco se nos vienen mil ideas a la cabeza, muchas de ellas las dejamos ir  por no haberles puesto atención, y cuando nos volvemos a acordar de esa idea, ya es demasiado tarde, por lo mismo si la hubiésemos anotado junto con todas las otras idea, podría haber sido un gran aporte !

  • Casti
Responder

-----------------

Es lo mejor tener su papel en blanco y lapices y sobre todo si son de colores, para plasmar todo loq eu pasa por la cabeza sobre todo si somos diseñadores, q estamos observando y creando cosas todo el rato, buena idea.

Lo que me pasa a mi con esto, es q me siento identificada en el momento que dices que estando comprando algo, en un momento q no tenia nada que ver con el moemento de pensar realmente en alguna idea para tu fin, yo no es que sea una vola por la vida, pero con esto del diseño se me han abierto los ojos, y ando todo el rato mirando y pensando que puedo hacer, yo mas de juntar cosas q ya no se usan y transformarlas, me encanta eso, y derrepente me surgen ideas muy buenas y accesibles, pero cuando llega el momento de los que hubo, ahi quedo, y he cambiado eso igual. trato de q las cosas q empiezo terminarlas y bien. ojala todo el mundo anduviese con alguna croquera o algo donde registrar lo que le pasa durante el dia, ideas, frases, imagenes, musica, etc... y asi hacer un recuento al final y sacar algo de ello, yo creo que habrian muy buenos resultados... q se podrian usar en algo...

Soledad

Responder

Es muy cierto, que para el proceso creativo, mientras las libres seamos de mente, mas cosas nuevas e innovadoras llegaran a la cabeza. La verdad, es que la lluvia de ideas, es la base motora de cualquier creacion, es aqui donde nosotros plasmamos, lo que creemos que se necesita , y mas aun, dejamos lo que somos nosotros ahi.

Ahora si me preguntas mas a mi, creo q el diseño, es algo mas complejo, es algo que conjuga todo, lo hace ver sencillo y abstracto, pero el fundamento que lo conlleva es poderosisimo.

Llegue aca, pòrque mi hno te busco en internet hahaha, y soy hno del rodrigo, tu socio del liceo hahaha. Asi es que te dejo un saludo, que estes bien

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar